Postal de palabras… Jökulsárlón

New iceberg in Jökulsárlón (Foto de companysviatge)

Esta es la imagen de un momento irrepetible. Hace exactamente cuatro años paseábamos por la orilla del Jökursárlón, maravillados por la magia de uno de los rincones más espectaculares de Islandia. Un lago lleno de icebergs que nace del contacto de una de las lenguas del Vatnajökull, el colosal glaciar del sureste de la isla, con las aguas del Atlántico. Los icebergs flotaban lentamente en la quietud de sus aguas, parecían esculturas de hielo, y sus formas variadas hacían volar nuestra imaginación, mezclándose en el agua con el cielo y las nubes que se reflejaban en ella.

Esta obra de arte de la naturaleza combina una paleta cromática de blancos y azules llena de matices, de una riqueza espectacular, en la que cada cambio de luz y cada rayo de sol dan un nuevo cariz al paisaje. Las tonalidades blancas y azules del hielo nos pueden dar una idea aproximada del tiempo que este ha estado expuesto a la intemperie.

Mientras nos entreteníamos haciendo fotografías, de repente, el estrépito del hielo rompiéndose poco a poco, como una grieta que se abría lentamente, nos llamó la atención. Un trozo de un iceberg se hundió, lo que hizo que emergiera por primera vez a la superficie del agua un nuevo bloque de hielo que se balanceó hasta detenerse, destacando entre todos los demás por su color azul intenso.

En Islandia, la pureza de la naturaleza te contagia su misticismo y hace que sientas su energía y vitalidad. Los habitantes de la isla son conscientes de su valor y la respetan tanto por su belleza singular como por la fuerza que emana de su interior.

Otras postales de palabras:

Capadocia

Koru

Posted on 06/08/2012, in ESPAÑOL, Postales de palabras and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: