Postal de palabras… Capadocia

Flying over Cappadocia (Turkey)

Al amanecer, el sol se eleva poco a poco por el horizonte de un mar de roca que los primeros rayos de sol iluminan de tonos rojizos y anaranjados. Sobrevolando la superficie de los valles de la Capadocia en globo, nos desplazamos por el cielo a poca velocidad, flotando en un estado de ingravidez, como si estuviéramos preparando un aterrizaje en un planeta desértico.  Pero al ver las puertas, las ventanas y las galerías excavadas en las rocas de colores tostados, nos damos cuenta de que este territorio ya ha sido habitado. Son los vestigios de una época en la que los hombres se adaptaban al relieve y vivían como hormigas, escondidos de las civilizaciones invasoras, como en aquellas películas de ciencia ficción en las que el futuro ha llegado tan lejos, que se vuelve a convertir en pasado.

Maravillados, contemplamos los bloques de piedra que se elevan delante nuestro, chimeneas de hadas, separadas y distribuidas en hilera, como un ejército de gigantes que un hechizo hubiera petrificado. Las vemos de tan cerca que parece que las podamos tocar. El piloto, un norteamericano experto, ha preferido volar bajo para que podamos apreciar con más claridad los relieves de estas valles esculpidas por miles de años de erosión en el corazón de Turquía. El calor de las llamaradas de helio refuerza la sensación de aventura, la experiencia de volar sin motor y depender de la voluntad del viento.

Nos gustaría creer que un momento tan especial como este nos pertenece, pero no estamos solos. A medida que nos alejamos de los valles, vemos claramente las casas de Göreme y los núcleos habitados. En el cielo hay más globos que estrellas en una noche clara y más tráfico que en la autopista. Somos una flota inmensa, un ejército de turistas y viajeros armados con cámaras que disparamos sin parar para llevarnos a casa un recuerdo de la magia del momento.

Cappadocia balloons

Otras postales de palabras:

Jökulsárlón

Koru

Posted on 06/10/2012, in ESPAÑOL, Postales de palabras and tagged , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: