¿Quieres preparar un gran viaje?

“Un gran viaje no va ligado a una duración, un destino o un medio de transporte determinado, sino que es aquel que supone un reto”.

"Cómo preparar un gran viaje" de Itziar Marcotegui y Pablo StrubellCuando viajas a menudo te encuentras delante de un cruce de caminos sin tener claro cuál debes escoger. ¿El de la derecha o el de la izquierda? ¿Y si te equivocas y te pierdes o acabas dando un rodeo impresionante? En esos momentos siempre tranquiliza ver que alguien regresa de donde tú quieres ir y te puede confirmar si vas por el buen camino.

“Cómo preparar un gran viaje” es una lectura obligada si quieres hacer realidad ese viaje que hasta ahora solo has soñado. Itziar Marcotegui y Pablo Strubell, dos viajeros experimentados que han recorrido “África de cabo a rabo“, entre otros viajes, han escrito y autopublicado este valioso manual de consejos y trucos prácticos, que trata todos los temas que seguramente te interesan o te preocupan a la hora de preparar tu aventura.

Desde la planificación de la ruta hasta el temido o deseado regreso a casa, el libro está dividido en bloques temáticos, lo cual facilita la lectura y que puedas acceder rápidamente a la información que necesites. Además, gracias al estilo ameno del libro, no tendrás la tentación de saltarte capítulos tan importantes como el de los “Seguros” o la “Documentación” e ir directamente al de “Cómo hacer que el dinero dure más”.

Cómo regatear, leer muy bien la letra pequeña de los seguros que contratamos y qué hacer con nuestro piso si queremos estar una temporada viajando, son algunas de las muchas cuestiones prácticas que se tratan, pero también hay muchas recomendaciones de cómo acercarte y conectar con la cultura local desde una vertiente responsable, y convertir el choque cultural en un aliciente de la aventura.

El libro es un buen punto de partida para planificar tu gran viaje, para que lo hagas a tu medida, como quieras o como puedas, pero sobre todo disfrutando de la experiencia de conocer el mundo en primera persona.

Si te apetece echarle un vistazo, esta es su web: http://www.ungranviaje.org/

Advertisements

Posted on 26/10/2012, in ESPAÑOL, Libros viajeros, TravelTruco and tagged , . Bookmark the permalink. 2 Comments.

  1. Nosaltres ens hi afegim a la recomanació de “Cómo preparar un gran viaje”. L’estem llegint ara mateix i no podem parar! sens dubte, el llibre que hagués anat molt bé per preparar la volta al món! 🙂

    Salutacions!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: