Premios entre blogueros viajeros

¡Estamos de enhorabuena! Cuando faltan pocos días para emprender nuestro primer “gran” proyecto de periodismo de viajes, hemos recibido el Premio Dardos y el Liebster Award de blogueros de viajes a los que seguimos. Nos hace mucha ilusión y nos motiva a continuar con la dedicación que implica tener un blog y mantenerlo.

Ambos premios se dan entre blogueros con el fin de dar a conocer blogs de viajes y reconocer el esfuerzo y la dedicación de sus autores.

Los blogueros que nos han premiado son:Premio Dardos

Quaderns de Bitàcola: Blog de una pareja de viajeros que tras haber visitado bastantes países, en 2011 decidieron dar la vuelta al mundo durante 7 meses y compartirlo con todos nosotros. Además de su diario de a bordo, Enric y Cèlia han creado secciones muy interesantes como las entrevistas y las miniguías. Queremos reconocerles el esfuerzo de crear tanto contenido viajero en el blog y las redes sociales, que les ha hecho merecedores del premio al Mejor Blog Personal Turismo y Viajes 2012 en los Premis Blocs Catalunya.

Liebster AwardCómete el mundo: Con el espíritu de contagiar las ganas de viajar y de compartir sus experiencias y consejos prácticos sobre los destinos, Henar y Aitor estrenaron su blog de viajes hace tan solo dos semanas y vale la pena seguirles la pista. Les animamos a que sigan viajando y explicándolo.

Aceptar el Premio Dardos implica publicar un post en nuestro blog con la imagen del concurso, mencionar y enlazar al blog que nos ha otorgado el premio y premiar a otros 15 blogs. Mientras que recibir el Premio Liebster significa que nos toca responder a las preguntas lanzadas por Cómete el mundo y que tenemos que premiar a otros 5 blogueros, que deberán a su vez responder a nuestras preguntas (os las dejamos al final del artículo) y mencionarnos en sus blogs.

Como sabemos que algunos de los blogs que seguimos y a quienes nos gustaría premiar, ya han recibido estos premios, hemos decidido conceder los dos premios a los mismos 5 blogueros (por orden alfabético):

Cómo ser un Kiwi

Dándole la vuelta

Pasaporteblog

Roda el món i torna al Born

Rodamón, la volta al món amb bicicleta

Y añadir una mención especial a El bloc dels viatges, que aglutina y da difusión a muchos blogs de viajes muy interesantes.

Aquí van nuestras respuestas al cuestionario del Premio Liebster:

1. ¿Por qué te gusta viajar?

Porque nos encanta descubrir lugares y culturas, conocer otras realidades y si no lo hiciéramos, nos faltaría algo.

2. ¿A qué sitio quisiste viajar siempre?

A Nueva Zelanda, que en unos días se hará realidad, y a Alaska, la Patagonia, Islas Galápagos… ¡Uff, la lista es larga!

3. ¿Prefieres hoteles, hostales o coachsurfing?

Camping y casas particulares, aunque todavía no hemos probado el coachsurfing.

4. ¿Por cuánto tiempo acostumbras a viajar?

Hasta ahora, lo que nos han permitido las vacaciones, unas tres semanas. Aunque hemos vivido en Londres  (Susanna) y Berlín (Jordi).

5. ¿Hay algún sitio al que hayas vuelto?

Desde que viajamos juntos no hemos repetido destinos. Por separado hemos repetido Finlandia, Turquía, Alemania, Reino Unido y EE.UU.

6. ¿En tu equipaje nunca falta….?

Cámara de fotos, bloc de notas y, sobre todo, mucha ilusión y ganas de disfrutar y aprender de la experiencia al máximo.

7. ¿A qué edad empezaste a viajar?

A los ocho meses (Susanna) ya crucé la frontera con Francia sin pasaporte :-), aunque el primer viaje de verdad fue a los tres años.

A los diez años (Jordi) fue la primera vez que fui a Donosti para visitar el caserío de la familia de mi madre.

8. ¿Por qué escribes un blog?

Los dos tenemos un bagaje relacionado con la escritura (guionista y periodista) y nos gusta compartir historias, curiosidades y experiencias. El blog también nos permite sacarle partido a nuestra afición a la fotografía. Seguro que sin el blog, nuestra vida sería más aburrida 😉

9. ¿Lo más gratificante de escribir?

Por un lado, revives y reflexionas sobre aquello que has conocido y experimentado. Por el otro, lo compartes con los demás y aportas tu granito de arena a aquellos que quieren hacer lo mismo o que están interesados en tu contenido y quieren pasar un buen rato leyendo.

10. ¿Y lo que más difícil de escribir?

Generar contenidos que puedan ser de interés para los demás y no solo para uno mismo, así como encontrar las palabras idóneas para expresar lo que quieres transmitir.

¡Y decirles a tus amigos que no puedes ir al aperitivo del domingo porque estás atascado en una frase!

11. ¿Tus fotografías favoritas son de paisajes, retratos, monumentos…?

Nos encanta la fotografía de paisajes y retratos de momentos y situaciones. Cuando elegimos destino de viaje ya intentamos que el paisaje sea uno de los grandes protagonistas.

Y este es el cuestionario para los cinco premiados:

1. ¿Prefieres viajar solo o acompañado?

2. ¿Qué libro te ha acompañado en tu último viaje?

3. ¿Tienes alguna frase o leitmotiv viajero favorito?

4. ¿En qué país has disfrutado más de la gastronomía?

5. ¿Un lugar que te haya decepcionado y otro que haya superado tus expectativas?

6. ¿En qué te basas para elegir un destino?

7. ¿Con qué antelación empiezas a preparar tus viajes?

8. Un consejo para aquellos que hacen viajes de larga duración

9. ¿Qué te impulsó a crear tu blog?

10. Un truco o técnica para inspirarte a la hora de escribir

11. Tu próximo viaje será a…

 ¡Gracias, compañeros! ¡Y muchos viajes a todos!

Advertisements

Posted on 26/11/2012, in ESPAÑOL and tagged , . Bookmark the permalink. 6 Comments.

  1. Gràcies parella per la descripció tan tan…no sabem què dir! Felicitats per ambdós premis!
    Seguirem amb atenció les vostres aventures a Nova Zelanda! 🙂

  2. Hola sóc l’Eduard de El Bloc dels Viatges, Moltes gràcies per la menció !!! i em sembla que tenim una certa connexió telepàtica perquè…. http://blocdeviatges.blogspot.com.es/2012/11/premi-dardos-per-el-bloc-dels-viatges.html Moltes felicitats !!!!

    • Hola Eduard! Sí, ho acabem de llegir 🙂 Moltes gràcies per la nominació, per ser pioner a donar a conèixer blocaires de viatges en català i per la teva llarga i constant trajectòria en el món dels blocs.

  3. Enhorabona pel vostre blog! No he volgut deixar passar l’oportunitat per a enviar-vos també el meu reconeixement… http://apuntsdeviatge.blogspot.com.es/2012/12/premi-dardos-per-lapunts-de-viatge.html Enhorabona!

    • Moltes gràcies, Jordi!! Encantats de rebre el premi d’un viatger i blocaire com tu. A més, ens has fet descobrir alguns blocs de viatges que no coneixíem.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: