Fiordland, Catlins y Dunedin

Te AnauVer montañas de más de mil metros acariciando el mar es un espectáculo natural que pone la piel de gallina. Así es Fiordland, un parque natural en el que mar, alta montaña y bosque conviven con algunas de las especies de aves más características del país, como los kiwis y las keas.

Desde Te Anau hasta Milford Sound, la carretera SH94 se adentra por un paisaje monumental, con pequeños aperitivos como los Mirror Lakes, o The Chasm, una cascada glacial de agua azulosa que ha erosionado las rocas redondeándolas y perforándolas como si fueran una escultura. Pero el plato fuerte es recorrer el Milford Sound en barco o kayak, un fiordo de 17 km de longitud con cinco cascadas permanentes y muchas más cuando llueve, cosa que pasa 230 días anuales. Milford SoundLas aguas del mar de Tasmania penetran por un pasillo de paredes verticales y colosos como el Mitre Peak, de 1.200 m, y el glaciar Pembroke. Todos los kiwis coinciden en que el Milford Sound siempre es una experiencia, haga el tiempo que haga.

Aparte del mítico fiordo y el exclusivo Doubtful Sound, la zona ofrece muchos más alicientes. Aquí empiezan varios Great Walks, como el Kepler o el Routeburn, y el lago Te Anau, el más grande de la Isla Sur, tiene unas vistas magníficas de los picos y las crestas nevadas que lo rodean.

Yellow-eyed penguin @ Curio BayRecorremos los 300 km que nos separan del sureste de la isla para explorar los Catlins y descubrir a sus pequeños habitantes, los yellow-eyed penguins, que las tardes de verano pasean por Curio Bay y su bosque petrificado. Las texturas de los troncos de los árboles fosilizados se adivinan en las rocas que ya tienen más de 170 millones de años de historia.

La carretera que atraviesa la región por la costa tiene muy buenas vistas del Pacífico y desemboca en Dunedin, la ciudad más escocesa de Nueva Zelanda. Sus fundadores pretendían construir una Nueva Edimburgo y, aunque los inicios fueron muy duros, gracias al hallazgo de oro, Dunedin se convirtió en una ciudad rica y la más importante de Nueva Zelanda durante unas cuantas décadas.

DunedinEl centro neurálgico tiene forma octogonal y aquí se encuentra la catedral de St. Paul y la primera iglesia de la región de Otago. Además, a modo de curiosidad, Dunedin tiene la calle con más pendiente del mundo, Baldwin Street. En las afueras de la ciudad está la península de Otago, una zona residencial a orillas del mar que se puede recorrer por una sinuosa carretera y que culmina en un cabo en el que hay reservas naturales de albatros y pingüinos, además de focas juguetonas que se acercan a las playas.

En el último artículo kiwi volveremos al interior de la Isla Sur para descubrir el Aoraki, más conocido como Monte Cook, el pico más alto de todo el país.

Cama, comida, copa…

El camping del DOC Cascade Creek es ideal para acampar cerca del Milford Sound y si es una noche despejada, la visión del cielo estrellado en medio del silencio de las montañas, será inolvidable.

Recomendamos una visita a la Glen Monarch Farm, donde Judi te contará la historia de la granja tomando te y recorriendo las tierras y Graham te enseñará cómo trabajan los perros pastor y cómo se esquila una oveja.

El Penguin Cafe de Portobello en la Península de Otago (Dunedin) es un local acojedor, con buena comida y buen café, de cara al mar y con las paredes llenas de fotos de pingüinos.

                  

Sigue nuestra ruta por Nueva Zelanda en los siguientes artículos:

Por el norte de Nueva Zelanda

Inmersión en la cultura maorí

Volcanes, lagos y viento

Abel Tasman y Golden Bay

Por la Costa Oeste hasta Queenstown

Última etapa, del Mt. Cook a Christchurch

Posted on 15/01/2013, in NEW ZEALAND and tagged , , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: