Postal de palabras… Koru

Koru

Caminando por los húmedos y frondosos bosques de Nueva Zelanda, te imaginas qué deberían sentir los descubridores de aquellos paraísos verdes, en medio de un silencio que solo rompen de vez en cuando los divertidos sonidos de los pájaros. Rodeado de árboles y arbustos, el koru es el espiral que crece y se va desenrollando lentamente hasta convertirse en una hoja de helecho plateado (silver fern o kaponga), uno de los símbolos de Nueva Zelanda y escudo de los famosos All Blacks.

Para los maoríes, el simbolisme del koru va más allá. Este espiral en movimiento significa nueva vida, paz y harmonía, y tallada en huesos de ballena y en jade verde, se convierte en un amuleto que da fuerza a quien lo lleva. Su forma abierta lo une a la tierra, al origen, y lo ayuda a crecer, desde un punto de vista real y también metafórico. La belleza del koru nos cautivó desde el primer instante.

Otras postales de palabras:

Jökulsárlón

Capadocia

Posted on 08/02/2013, in ESPAÑOL, NEW ZEALAND, Postales de palabras and tagged , , , . Bookmark the permalink. Leave a comment.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: